Taller de escritura creativa: Iniciación

Más

lunes 09/10/2017 18:00 - 20:00

PRESENTACIÓN:

Este taller está orientado a todas aquellas personas que quieran desarrollar su creatividad y su destreza para escribir microrrelatos, relatos, cuentos o novela.En él, realizaremos ejercicios de creatividad y dinámicas en grupo para que encontremos la inspiración y no le temamos a la página en blanco.Además, los participantes encontrarán el mejor de los ambientes para crear y compartir sus textos así como nutrirse, los unos de los otros, de las ideas y del aprendizaje conjunto.

OBJETIVOS DEL TALLER:

• Proporcionar al participante, un espacio donde compartir, aprender e intercambiar con otros alumnos en un ambiente abierto e integrador.

• Ofrecer a los alumnos una serie de estrategias para el mejor desarrollo de sus capacidades de escritura creativa.

• Dotar al participante con técnicas para luchar contra la página en blanco.- Fomentar la capacidad de observación del alumno.

• Aumentar la seguridad del participante enfrentándose a la crítica constructiva de los demás compañeros.

• Aportar al alumno recursos para aprender a canalizar las emociones y los sentimientos en textos narrativos.

• Ayudar al alumno para que aumente la confianza en sí mismo y en sus escritos, sacándole el mayor beneficio posible al acto de escribir.

• Motivar al alumno para que consiga una rutina de escritura y un procedimiento de trabajo personalizado que perdure en el tiempo.

CONTENIDO Y METODOLOGÍA:

En cada taller se realizarán dinámicas en grupo de manera que se cree un lugar de intercambio, fomentando la participación de cada uno de los miembros, así como juegos de creatividad para ir puliendo el estilo propio y personal de cada alumno.

1. Definiciones y características de los términos de la escritura.

2. En busca de la inspiración. Recursos.

3. Método de trabajo.

4. Los personajes.

5. El narrador y los diferentes puntos de vista.

6. Factores de la narración.

7. Las descripciones y los diálogos.

8. El final.

9. Los títulos.

10. El sector editorial.

Hay dos niveles: este es el de Iniciación, para comenzar prácticamente de cero.

Si el taller ya ha comenzado, no te preocupes, es posible incorporarse a él siempre que haya plazas libres.

Si faltas algún día, tampoco ocurre nada, ya que las prácticas empezarán y acabarán el mismo día de cada taller.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes escribirnos sin compromiso.

Imparte el taller: Elena Cardenal

Escritora desde 1999. Tiene publicadas tres novelas: “Historias escritas en el viento” Casa del libro, “Sueña conmigo” y “la ciudad de Zénnox” en Amazon. Tres guías de escritura para escritores noveles: “Cómo escribir una novela”, “Cómo crear personajes” y “Cómo publicar un libro”, además de un poemario: “El vuelo de las libélulas”. Es técnico superior en Diseño y Producción Editorial y Artes Gráficas, y escribe semanalmente en su blog: “El proyecto de escritora”, desde 2008. Realiza talleres de escritura desde hace años para ayudar a escritores que empiezan a formarse y así aumentar sus capacidades creativas.