Taller familiar Libros prohibidos, libros secretos

sábado 09/09/2017 a sábado 16/09/2017 10:00 - 16:00

Biblioteca Nacional de España

Paseo de Recoletos 20

Sala Polivalente, Museo de la Biblioteca Nacional de España.

9 y 10 de septiembre, de 11:00 a 13:00 h., y 16 de septiembre, de 17:00 a 19:00 h.

Taller familiar con niños de 6 a 12 años realizado por Caligrama, Proyectos Culturales, que dura 2 horas aproximadamente.

Luis de Usoz y Río, intelectual y gran amante de los libros, logró reunir una de las bibliotecas más importantes de libros prohibidos.

Durante la visita reflexionaremos sobre la censura y las obras prohibidas a lo largo de la historia, así como sobre la importancia de la conservación del patrimonio bibliográfico. Como auténticos detectives, intentaremos desvelar, utilizando la lógica y la deducción, los motivos que llevan a la censura y cómo se pueden localizar obras que han sido prohibidas y han desparecido.

En el taller, descubriremos diferentes maneras de camuflar, esconder e incorporar mensajes ocultos en un libro mediante diversos experimentos como tintas especiales, métodos de revelado o criptogramas.

¿Lograrán los libros secretos de los participantes “pasar” la temible censura?

Hay que inscribirse desde el 1 de septiembre a las 9.00 h.