TOILETTE. LA HIGIENE A FINALES DEL SIGLO XIX

miércoles 20/11/2013 a domingo 12/01/2014 08:30 - 14:00

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

Sala de Exposiciones Temporales Planta Entresuelo.
15 de octubre de 2013- 12 de enero de 2014

El apasionante universo del aseo personal y la cosmética fin de siècle, en un momento histórico en el que la imagen personal comienza a adquirir un protagonismo ineludible. Toilette significa en español, ya desde el siglo XIX, aseo personal, belleza y discreción o arreglo en el aspecto físico, sustituyendo a los tradicionales términos de aderezo o compostura. El término toilette también designa, paralelamente a su progresiva aparición en los espacios domésticos, nuevas estancias como la sala de baño o el área de retrete o excusado.

La exposición es accesible para visitantes con movilidad reducida.