Visita guiada a 2 exposiciones: Norman Foster y Marte

Más

sábado 20/01/2018 10:20 - 12:30

Espacio Fundación Telefónica Madrid

Calle Fuencarral 3

Norman Foster, es un arquitecto que nació en Mánchester en 1935, galardonado con el premio Pritzker en 19991​ y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

A sus 82 años, nos sigue dejando con la boca abierta con sus conceptos e ideas.

En la exposición de Fundación telefónica, a través de doce secciones expositivas se repasan las ideas de Norman Foster sobre diferentes temas de interés social, siguiendo un itinerario que comienza con la reflexión sobre el pasado y termina con el futuro pasando por la cultura, el trabajo, el bienestar o la sostenibilidad.
Cada sección presenta un proyecto reciente junto a otro de su primera etapa, evidenciando la continuidad de estos rasgos en su arquitectura, orientada siempre a la prefiguración de un futuro común.

Después veremos Marte, la conquista de un sueño, relacionada también con Foster.
nos propone un apasionante viaje al planeta rojo, una travesía a lo largo de su historia, de los avances científicos y de su importancia cultural.

Recorreremos sus cinco bloques temáticos para conocer la fascinación y curiosidad que Marte ha despertado a nuestros antepasados, la cantidad de libros, cómics, películas y música que se han inspirado en su árida superficie y la carrera espacial por explorar e investigar al planeta más cercano a la Tierra. La eterna cuestión en torno a la posible colonización de Marte por parte del ser humano se aborda en la parte final, adentrándonos de lleno en el posible futuro.

Al terminar, podemos ir a tomar algo para charlar sobre las exposiciónes e intercambiar opiniones.

Precio: 10 € antes o durante la actividad.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.