Visita Guiada al Museo del Romanticismo y aledaños (Sólo 12 plaz

Más

viernes 27/10/2017 17:45 - 20:00

Museo del Romanticismo

13 Calle de San Mateo

El Museo Romántico fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán por donación al Estado en 1921, después de haber presentado un conjunto importante de cuadros, muebles y objetos de su propiedad, en una exposición organizada por la Sociedad de Amigos del Arte, como anticipo de lo que sería el futuro museo.

Estos fondos se instalaron, desde el principio, en su actual sede, en el edificio construido en 1776 por el arquitecto Manuel Rodríguez. En 1850 el inmueble pasó a ser propiedad del Conde de la Puebla Maestre y después, desde junio de 1921, fue sede de la Comisaría Regia de Turismo, organismo creado por Vega-Inclán.

La inauguración del Museo tuvo lugar en el año 1924, con obras pertenecientes a su fundador, a las que se añadieron donaciones y depósitos de personalidades del momento, como los dos cuadros de Alenza donados por el Marqués de Cerralbo u objetos pertenecientes a grandes literatos como Mariano José de Larra, José de Zorrilla, o Juan Ramón Jiménez.

Un paseo guiado para disfrutar de las piezas de cada colección, de cada planta, del edificio..
Una vez finalizada la visita lo veremos exteriormente comentando la arquitectura y daremos un paseo por los alrededores para ver exteriormente:
Palacio de Santa Barbara y la plaza
Palacio de Ustáriz
Palacio del conde de Villagonzalo
Palacio de Longoria
Museo de Historia de Madrid

Durante nuestro paseo veremos la Casa de los Lagartos, ¿te vienes?

Una visita muy entretenido e interesante donde ademas, podrás conocer gente afín. Para reservar manda un whatsApp al 66283866 con tus datos.

Precio: 10 €

Te esperamos para compartir paseo, Madrid, cultura y amigos en esta tarde.
Tenemos hora reservada para el grupo a las 19 h. Nos encontramos a las 18:50 en el Museo del Romanticismo Calle San Mateo, 13, 28004 Madrid (Metro Alonso Martinez, lineas 4, 5 y 10)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.