Visita guiada: Casa Museo Lope de Vega, Parroquia San Sebastian+

domingo 14/01/2018 10:50 - 13:00

Casa-Museo de Lope de Vega

Calle Cervantes 11

Un paseo matutino para disfrutar del domingo
Conoceremos la casa Museo Lope de Vega, a través de una visita guiada de unos 35 minutos. Aquí vivió Lope de Vega un cuarto de siglo, hasta su muerte en 1635 y escribió algunos de sus textos más notables.

Veremos una de las casas donde vivió Cervantes.

Atravesaremos por la calle Quevedo, explicándote los nombres anteriores y una leyenda para llegar al Convento de las Trintarias; donde parece que está enterrado Miguel de Cervantes

Dando un paseito por este precioso barrio, nos vamos a ver la Parroquia de San Sebastián, Bien de Interés Cultural desde 1969 y donde fueron bautizados Santa Maria de Jesús en 1891, Tirso de Molina en 1579, Luis Candelas en 1804, Ramon de La cruz en 1731, Raimundo Fernandez Villaverde en 1848 o Leandro Fernández de Moratín 1760 entre otros o contrajeron matrimonio Antonio Buero Vallejo, Gustavo Adolfo Becquer o Zorilla, entre muchos más

Veremos lo que fue el antiguo cementerio de esta parroquia, que es ahora un lugar lleno de paz y flores, con el olivo más antiguo de la villa de Madrid.

Finalizaremos conociendo una taberna histórica, fundada en 1827, enclavada justo donde Cervantes vivió un tiempo de alquiler. Veremos su decoración y su grifo de cinco bocas y tomaremos algo.

¡Sólo tenemos 12 plazas!

Nos encontramos en Casa Museo Lope de Vega, Calle de Cervantes, 11: 50 h

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!