Visita guiada:a Matadero y cine: Mi Querida España + coloquio

Más

domingo 04/02/2018 17:00 - 21:00

Matadero Madrid

Plaza de Legazpi 8

Este domingo nos encontramos en Matadero, haremos una visita guiada por este increible conjunto y puentes gemelos, tomaremos algo allí y para finalizar veremos Mi querida España La duración es de 88′ a partir de las 20:30 h. Al finalizar hay un coloquio con la directora, MERCEDES MONCADA RODRÍGUEZ

Mi querida España, una fabula del reinado de Juan Carlos I:

Esta narrativa enmarca a Jesús Quintero con su archivo de entrevistas; algunas emitidas y otras inéditas. Es la materia prima de esta película que construye un relato de los años de España en Democracia.

El Matadero de Madrid era un conjunto con 165.415 m2, contaba con 48 edificios. Empezó a funcionar de forma progresiva entre 1924 y 1925, presenta signos de eclecticismo del siglo XIX combinado con estilos nacionalistas tales como el neo-mudéjar o el andalusí, con materiales tales como aparejo toledano, piedra silícea, ladrillo visto, granito y azulejos de cerámica pintados.

En el año 1996 dejó de funcionar como matadero y en 1997, el Matadero fue incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. En 2007 se abrió como espacio cultural.

Haremos un recorrido para ver las naves de vaciado, de degüello, los Pabellones de exposición, colgadores, sección frigorífica, etc, explicando en cada una de ellas las características arquitectónicas y su antiguo uso, así como el actual.

Veremos también los puentes gemelos

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Para hacer la actividad tiene que haber al menos 6 personas confirmadas entre todas las webs dónde se publica.

¡Te esperamos!