William Kentridge. Basta y sobra

Más

miércoles 01/11/2017 a viernes 17/11/2017 09:00 - 20:00

Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52

Edificio Sabatini, Planta 3.

Se presenta ‘Basta y sobra’ de William Kentridge (Johannesburgo, 1955), artista galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.

Desde los años noventa Kentridge ha combinado la práctica del dibujo con el cine y el teatro, convirtiéndose en un artista multidisciplinar que ha cultivado, además, la escenografía, el collage, el grabado, la escultura y el videoarte. A partir de 2003 Kentridge comenzó a interesarse por la escultura y la videoinstalación, y a incluir referencias al teatro, la ópera y el cine en sus nuevos trabajos.

La exposición que se presenta ahora explora por primera vez la producción plástica del artista a partir del teatro y de la ópera. El eje vertebral son seis de sus piezas para las obras de teatro: Woyzeck en el Alto Veld, ¡Fausto en África!, Ubú y la Comisión para la Verdad; y para las óperas El retorno de Ulises a la patria, La nariz y Lulu (1992-2015). Esta selección permite un recorrido transversal que evidencia las constantes de su trayectoria artística.

La exposición, que puede visitarse hasta el 19 de marzo, reúne una amplia selección de materiales, incluyendo dibujos y películas, que están vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran, evidenciando las sinergias entre la obra plástica y escénica del artista.

https://goo.gl/8gnjHD