Goya y Buñuel. Los sueños de la razón

jueves 14/12/2017 a miércoles 27/12/2017 13:30 - 15:30

Museo Lázaro Galdiano

C/ SERRANO 122

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel son figuras culminantes que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal. En reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda, han organizado esta exposición, que quiere poner de manifiesto el enorme potencial creador de ambos, analizando el espíritu crítico y curioso que les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios contextos históricos.

La muestra se compone de casi ochenta piezas, entre pinturas y grabados de Goya, fotogramas, fotos fijas y secuencias en pantalla de películas de Buñuel, documentos y libros; puede visitarse hasta el 4 de marzo de 2018.