Una historia de la cocina, la Navideña y Matadero

sábado 23/12/2017 16:30 - 20:30

Matadero Madrid

Plaza de Legazpi 8

Este sábado nos encontramos en Matadero, para ver Una historia de la cocina, comienza a las 20 h y dura 88 minutos. Antes haremos la visita a Matadero y Puentes Gemelos y disfrutaremos de la Navideña, feria Internacional de las Culturas,
A las 19 h proponen: Showcooking: Hummus & Fattoush de Palestina. Foodtrack.

Péter Kerekes, uno de los más reputados documentalistas de Eslovaquia, retrata a los cocineros del ejército. Recetas que han sido el sustento de campañas desde la II Guerra Mundial hasta la guerra de Chechenia, desde Francia hasta los Balcanes y Rusia.

MATADERO DE MADRID:
El 9 de enero de 1899, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso público para la erección del nuevo Matadero y Mercado de ganados de la capital. El ganador del concurso fue claro: Joaquín Saldaña supo sorprender al jurado con una construcción innovadora, con líneas limpias y composiciones equilibradas, pero este proyecto se rechazó por no ser arquitecto oficial de Ayuntamiento y hubo que hacer un nuevo proyecto a cargo de Luis Bellido y González (1869-1955)

El conjunto con 165.415 m2, contaba con 48 edificios. Empezó a funcionar de forma progresiva entre 1924 y 1925, presenta signos de eclecticismo del siglo XIX combinado con estilos nacionalistas tales como el neo-mudéjar o el andalusí, con materiales tales como aparejo toledano, piedra silícea, ladrillo visto, granito y azulejos de cerámica pintados.

En el año 1996 dejó de funcionar como matadero y en 1997, el Matadero fue incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. En 2007 se abrió como espacio cultural.

Haremos un recorrido para ver las naves de vaciado, de degüello, los Pabellones de exposición, colgadores, sección frigorífica, etc, explicando en cada una de ellas las características arquitectónicas y su antiguo uso, así como el actual.

Veremos también los puentes gemelos

Precio: 12 € (Incluye entrada al cine y visita guiada)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Para hacer la actividad tiene que haber al menos 6 personas confirmadas entre todas las webs dónde se publica.

¡Te esperamos!