Winter is Coming. presentación y mesa redonda

jueves 01/06/2017 18:00 - 19:30

Librería Gigamesh

Calle Bailen, nº8

El próximo jueves 1 de junio tendremos el placer de presentar en Barcelona nuestro título «Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos» https://goo.gl/IClHoy, obra de la medievalista Carolyne Larrington que explora el trasfondo histórico en que se inspira la ficción de George R. R. Martin. Y tratándose de establecer puentes con Canción de Hielo y Fuego, no se nos ocurría mejor lugar para hacerlo que la Librería Gigamesh.

Tras desgranar las claves del libro, estableceremos un diálogo en torno a la influencia recíproca entre la cultura popular (series, cine, cómic, literatura…) y la Historia, cómo las visiones que se dan en una influyen en la manera en que escribimos la otra, y a la inversa, cómo las corrientes y preocupaciones de la disciplina histórica calan en la cultura popular, con la obra de George R. R. Martin como hilo conductor. En esta mesa redonda participarán los siguientes ponentes:

-Carolyne Larrington, profesora de literatura medieval inglesa en el St John’s College de la Universidad de Oxford, y autora de «Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos». Participará por videoconferencia.

-Jordi Sánchez Navarro, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull (2005), imparte clases en los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido subdirector del Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya (2001-2004) y en la actualidad es consultor de programación y coordinador de la sección de animación (Anima’t) del mismo festival. Entre 1996 y 1999 fue director de Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

-Oscar González Camaño, historiador, lector profesional, experto en series y tutor y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya.

-Alberto Pérez Rubio, investigador doctoral en la Universidad Autómoma de Madrid y coeditor en Desperta Ferro Ediciones.

La presentación tendrá lugar en la Librería Gigamesh, c/ Bailén 8 (metro Arc de Tiomf), Barcelona, el jueves 1 de junio a las 19.00 horas, entrada libre hasta completar aforo. Y si no puedes venir no te preocupes, la presentación será retransmitida en streaming en www.gigamesh.com/libreria.